María Dolores Asencio eligió ayer el mismo escenario que Carlos González -la sede de la agrupación local del PSOE- para presentar su candidatura a las primarias del PSOE. Arropada por medio centenar de compañeros, la concejal del grupo municipal hizo su presentación bajo el eslógan «Nueva gente para nuevos tiempos».

La segunda candidata en concurrir a las primarias de la agrupación local habló de regeneración, de un proyecto de ciudad basado en la educación pública de calidad, de vivienda digna, de seguridad ciudadana o de bienestar social. Uno de los aspectos más llamativos del decálogo presentado por Asencio fue su compromiso de que el hipotético equipo de Gobierno no permanezca más de ocho años en el mismo cargo, sin que se aumente el salario de los órganos de Gobierno en todo el mandato y la separación de los cargos de la secretaría general y el de alcalde. Sobre esta cuestión Asencio recordó que cuando ella se incorporó en 2002 al partido Diego Maciá era el alcalde y Alejandro Soler el secretario general. «Había dos equipos de trabajo y se funcionaba bien. El partido estaba en contacto con los ciudadanos y el gobierno se encargaba de la gestión municipal. Creo que se puede llegar más lejos si se trabaja bien, manteniendo siempre las reuniones y los contactos periódicos entre la ejecutiva y el grupo municipal».

Asencio se mostró partidaria de que las primarias en el partido sean abiertas para recoger las opiniones de los ciudadanos, y darles la opción de que puedan elegir al PSOE. Respecto a la polémica por las afiliaciones irregulares en la agrupación local, la candidata a la lista del PSOE aseguró que «confío en la gestora y sé que habrá la misma imparcialidad con todos los candidatos».

Al igual que hiciera Carlos González, María Dolores Asencio aseguró que si gana las primarias «tenderé la mano a los otros compañeros del partido. Cuando ya haya un ganador todos trabajaremos juntos para conformar una candidatura con los mejores del partido, independientemente de los apoyos que hayan tenido previamente».

La candidata socialista aseguró que sólo con el equipo con el que ha conformado su candidatura «tengo los suficientes avales para presentar su candidatura, «aunque espero el respaldo del resto de los militantes, porque lo importante es sumar fuerzas. No debemos olvidar que lo importante no son las primarias, sino las elecciones del próximo mes de mayo».