Hace mucho tiempo, el rey Välak y la reina Thâis custodiaban el antiguo mundo donde no existía ni el dolor, ni la muerte. Sin embargo, un mal que azotaría desde lo más alto para renacer desde lo más oculto estaba a punto de llegar. Con esta misteriosa e intrigante sinopsis llega el segundo cortometraje del cineasta Fran Mateu, tras su éxito con su primer trabajo, Historia Muerta (2011), que ha participado en más de 130 festivales y ha recibido una docena de premios, además de una nominación a los galardones Méliès, uno de las distinciones más importantes a nivel internacional del género fantástico.

«Hidden Devil» es el segundo cortometraje del director y guionista ilicitano, que busca financiación a través del sistema de crowfunding para hacer realizar esta trepidante historia. El presupuesto fijado para comenzar con la producción será de 15.000 euros, que esperan conseguir con las aportaciones que los espectadores realicen hasta el próximo noviembre.

A pesar de ser un cortometraje, tanto el equipo técnico como el reparto de actores serán de primer nivel, con una larga trayectoria en el género fantástico y de terror. Nombres tan conocidos en el panorama cinematográfico español como Javier Botet (REC), Javier Bódalo («El Espinazo del Diablo»),Aída Folch («El artista y la modelo» que le valió su nominación al Goya) y el actor de doblaje Pepe Mediavilla, conocido por ser la voz española de Morgan Freeman y del personaje de Gandalf de la saga «El señor de los anillos» y «El hobbit». En la parte técnica, destaca el trabajo realizado por Joan Marín, director artístico del proyecto, que se encargará de toda la escenografía.

La producción del filme correrá a cargo de Cafetico Films, la productora del ilicitano Paco Soto, quien se encuentra en plena promoción de la ilicitana «Operasiones Espesiales». Al igual que esta cinta, el rodaje del cortometraje de Fran Mateu e grabará «en su mayoría en Elche, y también en la provincia de Alicante». Los interesados en poner su granito de arena para hacer realidad el proyecto podrán hacerlo a través de la página https://www.indiegogo.com/projects/hidden-devil-cortometraje-short-film/x/5430448, con cantidades desde los cinco hasta los mil euros, que permitirá a los usuarios privilegios como un reconocimiento en los créditos hasta asistir al rodaje y conocer al equipo.