Carlos González formalizó ayer su candidatura a las primarias del PSOE para optar como cabeza de lista a la Alcaldía ilicitana. La presentación de la candidatura reunió en la sede del partido a más de medio centenar de personas, de los que González remarcó el espíritu de renovación y veteranía de sus apoyos, y en la que el primer aspirante socialista a convertirse en alcaldable desveló algunas de las cinco líneas básicas de su proyecto político.

González estuvo arropado por parte de la «vieja guardia» de Diego Maciá y de algunos correligionarios de Alejandro Soler que ahora han hecho frente común para apoyar a quien fuera portavoz municipal y concejal hasta 2004. El candidato aseguró, respecto a la existencia de otras listas a las primarias que «queremos incorporar a más compañeros porque queremos ganar las elecciones. Las alianzas en política son normales y necesarias. Queremos sumar todo el talento que hay en este partido».

El ya aspirante en la carrera a encabezar la lista socialista a las elecciones municipales dijo que «el que haya varios candidatos es positivo porque demuestra riqueza, pluralidad y democracia interna, mientras que en otros partidos el candidato lo eligen a dedo».

González remarcó que la «pluralidad es positiva si acaba en consenso y estoy seguro que en el PSOE acabará con un proyecto único y un liderazgo claro».

Respecto a la posibilidad de incorporar a otros candidatos a su proyecto, Carlos González afirmó que «si gano las primarias, y como entiendo el partido como un partido plural, creo que habría que abrir la candidatura al resto de aspirantes». González aseguró que ahora no es conveniente entremezclar la elección del secretario general con las primarias ye hizo «una larga cambiada» para no pronunciarse sobre la posibilidad de que haya una «bicefalia» en la agrupación local.