El exdiputado nacional del PSOE Carlos González ha presentado hoy su candidatura de forma oficial a las primarias de su partido de Elche con la pretensión de ser elegido aspirante socialista a la alcaldía ilicitana con vistas a los comicios municipales de 2015.

En declaraciones a los periodistas, González ha opinado que la ciudad ilicitana necesita un "cambio político", tras un gobierno municipal popular "agotado, sin rumbo y dividido", y ha subrayado que la alternativa debe salir de los socialistas.

El que fuera portavoz del grupo municipal socialista entre 1995 y 2004 durante el mandato del entonces alcalde Diego Maciá ha señalado que el balance popular en estos más de tres años de legislatura se traduce en un "divorcio" con los ciudadanos, en el "desmantelamiento" de los servicios públicos y en la transferencia de los recursos públicos al sector privado.

González ha decidido presentar una candidatura con un proyecto colectivo "serio, riguroso, comprometido y de izquierdas" para "corregir desigualdades y mejorar condiciones de vida de los más desfavorecidos", mediante un grupo en el que se conjugan las "ganas de cambiar las cosas" y la "experiencia y veteranía" con la "renovación" y la "juventud".

Además, según ha destacado, él aportará su "experiencia vital y política", así como su conocimiento de la ciudad y del ayuntamiento tras haber sido edil en diversas áreas.

En esta nueva andadura estará acompañado, entre otros, por exediles socialistas, como el también parlamentario nacional Federico Buyolo y el diputado autonómico José Manuel Sánchez.

"No vuelvo a la política por un sillón, un sueldo o privilegio, sino por vocación política", ha dicho González, quien ha asegurado que apostará por un gobierno municipal democrático, respetuoso con las minorías y otros partidos, y donde la "ética y la honradez presidan cualquier acción política", porque, según ha aseverado, le "repugnan la corrupción y el enchufismo".

Su proyecto político se basa en cinco pilares básicos: un gobierno abierto que propicie la participación de los ciudadanos, la intervención pública en la economía municipal, la "reconstrucción" del Estado de Bienestar -a su juicio, "deteriorado por la desidia del PP"-, la estrategia urbana territorial y sostenible, y la recuperación del peso político de la ciudad en Valencia y Madrid.

González ha especificado que su proyecto político aplicará tres máximas: "el dinero público es sagrado, estar al servicio de los ilicitanos y considerar Elche por encima de todo".

Por otra parte, ha considerado "positiva" la posibilidad de que se presenten otras candidaturas a las primarias de su partido, dada, según ha asegurado, "la riqueza del PSOE, su pluralidad y democracia interna, a diferencia de otros partidos donde los candidatos se eligen a dedo".