Tal y como estaba previsto el PSOE ya ha solicitado por escrito la celebración de un nuevo pleno extraordinario en Elche, el segundo pedido por este grupo político después del monográfico sobre sanidad el pasado día 1 de agosto.

En este caso los socialistas quieren que se debata sobre el estado de la ciudad. «Con este pleno se pretende dinamizar la vida municipal, que además está previsto en el programa electoral de PP, y realizar un análisis general del momento que atraviesa el municipio», señala el portavoz municipal Antonio Rodes, quien añade que en esta petición se plantean dos puntos: «El primero sería debate sobre el estado de la ciudad, y el segundo, propuestas de resolución».

Por otra parte, los socialistas consideran prioritario saber qué ha sido de los acuerdos adoptados en un pleno anterior, como crear un programa asistencial con 600.000 euros, emprender negociaciones para la apertura del parking del Hospital General o la suspensión del PRI del Mercado Central.

Además, tampoco se ha abierto la piscina de Los Palmerales. «Nos preguntamos cuándo se abrirá. Quizá la alcaldesa piensa abrirla en Navidad. No tiene ningún sentido y los niños se siguen bañando en la fuente», apunta Rodes.

Con respecto a que la alcaldesa Mercedes Alonso dé prácticamente por hecho que prorrogará los presupuestos, al no contar con mayoría en el pleno, Rodes entiende que esto «no habla muy bien a favor de una política consenso y de búsqueda de acuerdos. Es toda una declaración de intenciones de una alcaldesa que renuncia a hablar con la oposición. Por ello hacemos un llamamiento la cordura y al diálogo al equipo de gobierno». Si no el socialista augura un «otoño municipal caliente».