La oficina del Banco de Sabadell situada en el céntrica calle Gabriel Miró fue el escenario de un intento de robo similar al ocurrido este fin de semana hace casi tres años.

Al igual que ocurriera con la operación frustrada ayer, los ladrones no lograron, en noviembre de 2011, llevarse el botín, al parecer, porque cometieron algún error de cálculo al acceder a la sucursal a través del túnel cavado desde un edificio contiguo.

Los integrantes de la banda aprovecharon el fin de semana cuando el banco y el establecimiento lindante estaban cerrados para cometer la acción delictiva. Hicieron al menos un orificio para poder llegar hasta la oficina bancaria desde un inmueble colindante, aunque finalmente se desviaron de su objetivo.

En esta ocasión la investigación realizada no dio sus frutos ya que no se llegó a realizar ninguna detención.

Desde la Policía Nacional no se descartaba ayer que se tratara de los integrantes de esta misma banda, aunque están abiertas todas las hipótesis.

De hecho, ayer se apuntaba a que los autores del intento de robo puedan estar relacionados con los asaltos recientes a sucursales bancarias de otras localidades de toda España como Murcia o Madrid, por lo que podría tratarse de una banda con un despliegue a nivel nacional.

Lo único que los agentes de seguridad parecen tener claro en esta ocasión es que en todos estos casos se trata de bandas muy especializadas en este tipo de asaltos, puesto que emplean maquinaria muy específica y de elevado coste económico. Además cuentan con especialistas en cartografía para estudiar por dónde debe realizarse el butrón que da acceso al banco.