Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alonso guarda silencio sobre las críticas de tres ediles del PP a su gestión al frente del Ayuntamiento

La dirección del partido a nivel regional observa con preocupación los acontecimientos en Elche

Alonso guarda silencio sobre las críticas de tres ediles del PP a su gestión al frente del Ayuntamiento

La crisis abierta en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Elche, que conforme avanza el tiempo parece volverse más y más intensa, no está dejando indiferente a prácticamente nadie.

Tal es así que fuentes del PP regional no ocultan que si con la marcha de Cristina Martínez del grupo municipal popular, y su no renuncia al acta de concejal, las alarmas saltaron, ahora, con el «toque de atención» que tres ediles del ejecutivo local le han hecho a la alcaldesa, Mercedes Alonso, la «inquietud» va «in crescendo».

La preocupación es honda y mientras, la alcaldesa, lleva dos días sin querer realizar manifestaciones al respecto, pero tampoco parece haber contactado con esos tres concejales críticos. En sus dos actos públicos ayer -por la mañana y por la tarde y en relación con el 117 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche- Alonso no coincidió con ellos y tampoco quiso pronunciarse sobre esta penúltima polémica en cuanto a su gestión al frente del Ayuntamiento.

El pasado domingo este medio daba a conocer un comunicado de los concejales de Hacienda, Manuel Latour; Educación, Daniel McEvoy; y Sebastián Polo, Seguridad Ciudadana, en el que pedían un «cambio en las formas» ante la escalada de tensión en el Ayuntamiento.

«Vamos a intentar impulsar un cambio en las formas que propicie que los habitantes de esta magnífica ciudad se puedan sentir orgullosos de las personas que, sin otro afán más que el interés general, gobernamos el Ayuntamiento de Elche», según se recogía en el comunicado.

«Los últimos acontecimientos que están acaeciendo en los plenos municipales, en los que precisamente representamos a esos vecinos que un día nos votaron para solucionar sus problemas, nos avergüenzan profundamente y nos mueven a pedir disculpas, por la parte que nos corresponda», añadieron.

Los concejales, que sobre todo hacían referencia al pleno extraordinario sobre sanidad del pasado viernes, donde además su grupo municipal arremetió duramente contra su excompañera Cristina Martínez y contra su gestión cuando fue directora de Atención Primaria, rechazaron ayer de nuevo realizar declaración alguna.

«Vendettas»

Asimismo, la alcaldesa, Mercedes Alonso, persiste en no realizar ningún tipo de valoración después del comunicado en el que sus tres concejales expresaron: «Pensamos, con toda sinceridad y con toda humildad, que el bochornoso espectáculo de caza de brujas y vendettas escenificado el pasado viernes por todos los allí presentes es una afrenta al pueblo de Elche».

Además, al menos hasta ayer por la tarde, la alcaldesa de Elche no se había puesto en contacto con ninguno de estos tres ediles para conocer de primera mano su parecer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats