El Ayuntamiento informó ayer de los nuevos datos que se han recogido en la Oficina Municipal del Emprendedor en el primer semestre del año, dando a conocer que se han doblado las solicitudes de licencia respecto al año 2010. En estos datos también se muestra que las dependencias de ayuda al emprendedor han atendido en lo que va de año a 953 personas, a las que ha ofrecido asesoramiento empresarial. A estos servicios se le añaden las consultas de 36 planes de empresa y 14 subvenciones.

Para contribuir a que el plan empresarial de Elche siga creciendo, el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, firmó ayer un convenio con el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) enmarcado en el plan «Elche Emprende» a favor de la creación de nuevas empresas, potenciando la cultura de emprender.

«La colaboración con el CEEI es constante en estos años con el objetivo de poner en marcha actividades que sirvan para propiciar empresas en la ciudad de Elche», afirma el concejal, y añade que esta cooperación también aportará apoyo en asuntos que engloben el concepto de ayuda al emprendedor, el autoempleo y la creación de nuevas empresas que hagan posible la generación de nuevos puestos de trabajo.

Esta unión pretende impulsar y fomentar las vocaciones empresariales, propiciando así un programa de actividades dirigidas a emprendedores, la puesta en marcha de un concurso de tendencias «emprendeplus», el encuentro empresarial «Enrédate Elx-Baix Vinalopó», la cesión de espacio para las empresas premiadas en el «Emprendedor del mes» o la participación en el comité del Plan «Elche Emprende».

Por otra parte, ayer el Banco Sabadell suscribió un convenio de colaboración con los CEEI de Valencia, Castellón, Elche y Alcoy, una iniciativa que forma parte de la estrategia de vinculación social y de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales que el banco está llevando a cabo, y que en este caso tienen como fin principal el fomento de las acciones de emprendimiento que surjan a los asociados a la actividad de los CEEI.

Entre las ventajas de este convenio está obtener acceso a la financiación de proyectos y actividades empresarias en condiciones preferentes a través del programa BStartup.