Hazte suscriptor en Diario Información
14 de julio de 2014
14.07.2014
Información
ÚLTIMA HORA
Al menos un fallecido al descarrilar un tren Alvia en Zamora

Compromís afirma que el PP ha perdido la mayoría en Elche por la "prepotencia y soberbia" de Mercedes Alonso

14.07.2014 | 15:23
Compromís afirma que el PP ha perdido la mayoría en Elche por la "prepotencia y soberbia" de Mercedes Alonso

La portavoz de Compromís per Elx (Alicante), Mireia Mollà, ha asegurado este lunes que la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, ha perdido la mayoría absoluta "por gobernar con prepotencia, soberbia y opacidad, una actitud que tomó desde que empezó a gobernar y que ha evidenciado a lo largo de la legislatura".

Mollà se ha referido así, en un comunicado, a la renuncia de la edil 'popular' Cristina Martínez, quien tras criticar en un pleno la situación de la sanidad pública en la zona fue cesada como directora del área de Atención Primaria de Elche.

En este sentido, ha indicado que "este caso evidencia dos cuestiones claras, por un lado, que Mercedes Alonso ha sido incapaz de defender los intereses de los ilicitanos e ilicitanas en el resto de administraciones, y ha preferido guiarse por los dictados de su partido, y de otra que no cuenta con el carácter dialogante y abierto que se exige a una persona en su cargo".

"A lo largo de estos tres años hemos visto cómo la alcaldesa ha eliminado los mecanismos de participación ciudadana, se ha negado a reunirse con aquellas entidades que no son afines al PP e incluso ha castigado las voces críticas", ha denunciado Mireia Mollà, quien ha añadido que "como hemos podido ver ahora, esta actitud la ha mantenido incluso dentro de su mismo grupo".

En este sentido, la portavoz de Compromís per Elx ha subrayado que "ya es hora de que Alonso asuma su error, que entienda que el Ayuntamiento no es de su propiedad exclusiva y reconozca que su obligación es gobernar para todos los ilicitanos e ilicitanas y no de manera despótica y sectaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.