Siguen las retenciones de tráfico y las quejas de los conductores en la Circunvalación Sur, desde que sus obras comenzaran el pasado día 2 de julio, por el corte de un nuevo tramo de la carretera de conexión.

Se trata del tramo entre el Hospital General de Elche y el vial de Las Bayas por unas obras de Aigües d'Elx para mejorar la circulación del agua a esta zona. Esta situación afecta a los vehículos que quieren acceder a sus casas en las pedanías y a los que circulan en dirección a la carretera de Santa Pola, sobre todo en las horas puntas del día, cuando los ciudadanos comienzan o acaban su jornada laboral.

Tras cortarse la semana pasada un tramo, durante esta la restricción al tráfico se ha ampliado. En concreto, ya no se puede circular desde la carretera que une el centro hospitalario con el camino de Las Bayas. Sigue operativo, no obstante, el sentido que dirige el tráfico hacia la rotonda de la avenida de Santa Pola procedente del Hospital General de Elche.

Estas obras que llevan ya una semana en funcionamiento se deben a la construcción de un anillo perimetral por parte de Aigües d'Elx, que servirá para abastecer con agua potable en caso de corte o avería a la pedanía de Las Bayas y a la zona de la carretera de Santa Pola, según informaron fuentes municipales.

La duración máxima de la obra, según el Ayuntamiento de Elche, será de 10 semanas, mientras que la empresa constructora es más optimista y consideró que pondrá punto final a la actuación en siete semanas. Una visión más que añadir a estos plazos es la de Aigües d'Elx, que aseguró que en un mes podría estar solucionado.

«Todas las obras que se llevan a cabo en la vía pública conllevan unas molestias, pero en este caso es totalmente necesaria para poder llevar el agua potable a esas zonas en caso de irregularidades», aseguraron desde el Ayuntamiento, a la vez que añadieron que hasta este momento el agua que se abastecía desde la zona de Carrús no podía llegar al área en la que está siendo construido el anillo perimetral.

Por parte de la administración local aseguraron entender el descontento de los ciudadanos que se trasladan por esas carreteras pero recordaron que se han habilitado otros recorridos alternativos para frenar el embudo de la zona de obras, aunque en las mismas sigue habiendo retenciones. Concretamente, desde el Ayuntamiento ilicitano se aconseja que los vehículos circulen por la avenida de Santa Pola, la calle Teulada y la calle Magraner.