Ayer por la tarde se inició de manera oficial el recorrido de trabajo y reuniones de la recientemente renovada Junta Rectora del Misteri, y entre las primeras decisiones aprobadas se incluyó la fecha para el inicio de los trabajos que convertirán en realidad el escenario de las representaciones, en esta ocasión por partida doble en agosto y octubre, del drama asuncionista ilicitano. Así, se decidió que el próximo lunes se inicien los trabajos del montaje del escenario del Misteri, comenzando por la tramoya alta «con la instalación de la cabria, el izado del cielo y la puesta a punto del torno», según se destacó ayer desde el órgano rector. De igual manera, «la tramoya baja lo hará desde el próximo martes, 15 de julio, comenzando por el Cadafal». En este sentido, también se aseguró ayer desde la Junta Rectora que «está previsto que el resto de elementos, tanto el andador como las tribunas, queden montados a finales de la próxima semana».

Además, en el transcurso de esta primera reunión de trabajo desde la renovación de la mitad de sus miembros, la Junta Rectora de ayer tomó también la decisión de que «la comisión Permanente se reúna en breve para proponer el organigrama que integre las distintas comisiones de trabajo con las que se va a funcionar, así como los presidentes y los vocales de las mismas».

Exposición de La Festa en Milán

Antonio Navarro, autor del cartel para las representaciones de este año, artista plástico y profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández inaugura hoy en Milán (Italia) la muestra titulada «El Misteri d'Elx desde el tonograbado», que ya mostrara con éxito en el Centro de Congresos de Elche.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 5 de septiembre en el Spazio Espositivo PwC de Milán, consta de 42 imágenes que reflejan las diferentes escenas de la representación del drama sacro-lírico ilicitano, con el objetivo de hacer un recorrido cronológico desde el primer canto de la María hasta la Coronación de la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche. A la inauguración de hoy está previsto que asistan el presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Misteri, Fernando García, el arquitecto Fabio Novembre, los galeristas Stefano Cribori, Pietro Venneri y Orodè Deoro, así como representantes de las universidades italianas tanto de Brera como de Bolonia.