El presidente de la comisión gestora del PSOE de Elche, Antonio Torres, ha anunciado que van a dar de baja a más de un centenar de militantes a raíz del escándalo de las altas irregulares que arrastra el partido desde principios de este año.

La situación fue tal que desembocó en la dimisión del secretario general, Antonio Rodes, la puesta en marcha de un expediente informativo a caballo entre Valencia y Madrid -todavía por resolver-, y la creación por tanto de una gestora que actualmente dirige la agrupación política y que también está acometiendo su propia depuración del censo de militantes.

Antonio Torres señala que el secretario de Organización del PSOE de Elche, Vicent Bufort, se encuentra inmerso en la revisión de unas 400 altas, de las cuales se han estudiado hasta la fecha la mitad, y que de esa cantidad ya se propuesto que más de un centenar no participen en la elección este próximo domingo del nuevo secretario general del PSOE de España.

Según Torres se dan de baja por «irregularidades en la tramitación» y puso como ejemplo que hubiera altas no firmadas por el interesado, o que presentaran la reducción de cuota como si estuvieran en el paro cuando no era así, o incluso que desde una misma cuenta corriente se abonaran las cuotas del partido de más personas de las permitidas.

Así las cosas, el PSOE de Elche, tras ese centenar de bajas, dispone ahora de un censo de aproximadamente 750 afiliados que podrán votar este próximo domingo.