La concejala de Sanidad de Elche, Cristina Martínez, recogió ayer en Correos, a las 11 horas, la notificación oficial, cursada a través de un burofax, de la rescisión del contrato como directora de Atención Primaria. La comunicación documental se produce justo una semana después de que Martínez denunciara en el pleno municipal la delicada situación por la que atraviesa la sanidad pública en el municipio, lo que ha abierto la primera crisis de gobierno de la etapa de Mercedes Alonso y del PP al frente de la responsabilidad municipal.

En la notificación, que la Conselleria de Sanidad también hizo llegar ayer a este diario, se recoge que la fecha de la resolución por la que «se rescinde el contrato especial de alta dirección suscrito entre la Conselleria de Sanidad y doña Cristina Martínez Rodríguez para desempeñar el puesto de directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elche» corresponde al 27 de junio.

En el escrito se adopta esta decisión «visto que ha desaparecido la circunstancia o causa que dio lugar a la suscripción del mencionado contrato laboral de alta dirección», sin entrar en más detalles.

Asimismo, en el burofax queda constancia que la comunicación oficial se envió el pasado viernes 4 de julio. Cristina Martínez hacía sus críticas por la desatención del PP hacia la sanidad pública en Elche el día 30 y media hora después de concluir el pleno recibía la llamada de la responsable general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, para comunicarle su destitución.

Martínez insistía ayer tras recoger la comunicación de Correos, donde se recoge la fecha en que se cursa la notificación oficial que «esto confirma una vez más que el conseller miente, miente y miente o bien le han mentido»

La edil de Sanidad señala que «está claro que a mí nadie me cesó el día 27. Exijo una disculpa pública de este señor -en referencia al conseller del ramo, Manuel Llombart- por todas las mentiras que está diciendo».

La titular municipal de Sanidad agregaba que «cuando quieren la Administración va muy rápida o muy lenta. Ojalá los que están esperando para ser operados, a la media hora de salir de la consulta les llamen para decirles cuándo van a ser intervenidos, A ver si son tan rápidos como me ocurrió a mí, que a la media hora del pleno me notificaron el cese».