La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche ha hecho público un comunicado en el que reitera su preocupación por el deterioro de la atención sanitaria en nuestra ciudad, «una preocupación que será trasladada a través de su representante en el Consejo de Salud».

La entidad vecinal planteará en la reunión la necesidad de la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en la zona fuerce la atención en Altabix, San Antón y Palmerales, ya que indican que «el actual, a pesar de la ampliación realizada, continúa masificado».

Asimismo, los vecinos pedirán información sobre el cierre de 100 camas de hospitalización en el Hospital General, sobre las listas de espera de especialidades o sobre el informe anual de 2013 de quejas y sugerencias sobre la atención sanitaria. También pedirá este colectivo información sobre la evolución del presupuesto de la prestación alimentaria para pacientes hospitalizados y para aquellos no hospitalizados que soportan terapias y tratamientos de varias horas y los posibles recortes que se hayan podido aplicar.

También pedirá el representante vecinal datos estadísticos sobre el número de posibles usuarios de la sanidad pública que se han visto privados de asistencia y medicamentos al serles retirada la tarjeta sanitaria o la previsión de refuerzo del personal sanitario durante el verano. Por último, preguntarán a la comisionada del departamento Elche-Vinalopó sobre el traslado de enfermos mentales desde Vinalopó Salud a Torrevieja.