Hazte suscriptor en Diario Información
04 de julio de 2014
04.07.2014

La federación de vecinos reclama otro centro de salud en Altabix

El colectivo pide información sobre listas de espera, recortes, la calidad de la comida o el traslado de pacientes a Torrevieja

04.07.2014 | 00:11

La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche ha hecho público un comunicado en el que reitera su preocupación por el deterioro de la atención sanitaria en nuestra ciudad, «una preocupación que será trasladada a través de su representante en el Consejo de Salud».

La entidad vecinal planteará en la reunión la necesidad de la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en la zona fuerce la atención en Altabix, San Antón y Palmerales, ya que indican que «el actual, a pesar de la ampliación realizada, continúa masificado».

Asimismo, los vecinos pedirán información sobre el cierre de 100 camas de hospitalización en el Hospital General, sobre las listas de espera de especialidades o sobre el informe anual de 2013 de quejas y sugerencias sobre la atención sanitaria. También pedirá este colectivo información sobre la evolución del presupuesto de la prestación alimentaria para pacientes hospitalizados y para aquellos no hospitalizados que soportan terapias y tratamientos de varias horas y los posibles recortes que se hayan podido aplicar.

También pedirá el representante vecinal datos estadísticos sobre el número de posibles usuarios de la sanidad pública que se han visto privados de asistencia y medicamentos al serles retirada la tarjeta sanitaria o la previsión de refuerzo del personal sanitario durante el verano. Por último, preguntarán a la comisionada del departamento Elche-Vinalopó sobre el traslado de enfermos mentales desde Vinalopó Salud a Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.