Las muestras de apoyo, respeto y de solidaridad hacia la concejal «díscola» no se hicieron esperar. Si ya el domingo los primeros comentarios de Martínez en el Facebook tuvieron una rápida respuesta de refrendo por parte de la sociedad ilicitana, los acontecimientos que ayer se precipitaron tras el pleno pusieron al rojo vivo e inundaron las redes sociales.

Representantes de entidades vecinales, sindicales, médicos, políticos, enfermeros y, sobre todo, ciudadanos de a pie de Elche y de distintos puntos del país, preocupados por la sanidad pública, no dudaron en dar palabras de ánimo, en mostrar su admiración y en reconocer también su sorpresa por la actuación de una responsable política que no ha dudado en anteponer su lucha por los intereses de la ciudadanía a sus aspiraciones políticas.

Desde Comisiones Obreras del Hospital General se ponía de manifiesto a primera hora de la mañana que «no es frecuente que una responsable política y sanitaria anteponga la verdad a otros intereses menos confesables. Sabemos que la valentía de decir las cosas sin tapujos, conduce en nuestro país a una "caza de brujas" y que exigen la cabeza de quién ha osado ejercer como responsable. Que buscan "matar al mensajero" en lugar de buscar soluciones y ocuparse de los problemas reales de la gente».

También desde CC OO se aseguraba que «el gerente del departamento parece que vive en los "Mundos de Yupy", preparando las visitas del conseller personalmente, haciendo pintar y retirar los trastos por donde va a pasar, vendiendo humo por aquí y por allá, mientras, las listas de espera crecen, se cierran camas, se reducen las plantillas, las concesiones administrativas campan a sus anchas y ante eso él muestra su incapacidad intentando "ocultar" los problemas».

También desde UGT se alabó la valentía de Martínez y sus delegados se sumaron a las denuncias realizadas por la ya ex directora de Primaria en cuanto al deterioro de la calidad asistencial.

Los mensajes publicados por los destinatarios de esa sanidad que Martínez ha intentado mejorar y que le ha costado el puesto coincidieron en un apoyo unánime. La «marea» de comentarios en Facebook coincidían en reconocer el arrojo de la responsable política y la esperanza en recuperar la dignidad y la fe en la clase política. En este sentido, los usuarios de la red social aseguraban, por ejemplo, que «De vez en cuando llega alguien como Cristina Martínez, que a parte de su bonita labor como médico ha dedicado parte de su tiempo a mejorar las cosas desde la política y te hace volver a creer en las personas» o «Cómo me gustaría que el @AytoElche y «mercedesppelche apoyaran a Cristina Martínez, tras haber pedido mejores condiciones para los ilicitanos».

Pero desde el propio PP también muchos militantes expresaron su admiración por la defensa encarnizada de Martínez sobre los derechos de los ciudadanos a disfrutar de una sanidad de calidad. «Toda la fuerza para que continues tu labor. Como miembro de NN GG estoy un poco cabreado con el partido porque creo que no ha sabido reaccionar. La verdad es que no lo ha hecho bien y es momento de afrontar las cosas, no de agachar la cabeza. Esperaba algo por su parte, pero no ha sido así». Otro simpatizante popular trasmitía un mensaje de aliento y concluía su publicación afirmando que «No sé lo que se puede hacer para que las "cucarachas" abandonen su nido, pero por lo que a mí respecta y no me corto en decirlo, igual que les voté buscando un cambio, les niego el voto por no hacer política. Espero que todos los que les votamos en su día opinemos como yo».Otro «twittero» le trasmitía su agradecimiento por «Defender al pueblo, por luchar por la gente» y uno más decía «Que has hecho lo que haría cualquier persona honrada. Demuestra que eres la excepción que confirma la regla. Ojalá que hubiera más gente como tú en cargos de responsabilidad».

Por su parte, Compromís exigió la dimisión de Llombart por anteponer el partidismo a solucionar los problemas en Sanidad.