El pregón de fiestas a cargo de José Antón Puntes abrirá mañana las fiestas en honor a San Juan bautista del barrio de El Raval. A las ocho de la tarde comenzará la misa y sobre las 20.45 José Antón tendrá el honor de convertirse en el primer pregonero de estos festejos. Una muestra más de una tradición, la de la hoguera de El Raval, que cada año cobra más fuerza en el calendario festivo ilicitano.

Cabe recordar que este emblemático barrio ilicitano es el único que planta los típicos monumentos que arderán la noche de del 24 de junio.

En total se plantarán tres hogueras, una a cargo del Ayuntamiento de Elche y dos infantiles: una de ellas del Centro de Reeducación de Els Reiets y la otra de los talleres «Con mi papá» que se han llevado a cabo en l'Escorxador.

Además se realizarán actividades desde el 15 al 24 de junio en el recinto donde estarán ubicadas las hogueras. Como actos destacables el viernes 20 de junio se plantarán las hogueras por la mañana, el 21 de junio actuará el grupo Maracaibo Teatro con el espectáculo «La Tribu del Dragón», el domingo 22 de junio se realizará la ofrenda de flores y el tradicional concurso de paellas y a las 22 horas habrá cine de verano con la proyección del corto «Tonico el Munisipal» y la película «Operasiones Espesiales», patrocinado por la Concejalía de Festejos.

El 24 de junio tras la misa y la procesión tendrá lugar a partir de las 23:30 horas con la cremà de las hogueras infantiles y a las 12 de la noche se procederá a la cremà de la hoguera mayor. Una fiesta del fuego con la que se vuelca no solo el barrio, si no todos los ilicitanos.