Hazte suscriptor en Diario Información
12 de junio de 2014
12.06.2014

Las Bayas «se blinda» contra asaltos y robos

La Policía Local intensifica la vigilancia en la pedanía tras la sensación de inseguridad ciudadana provocada por las últimas acciones de los ladrones

12.06.2014 | 01:08

Controles. La presencia de las patrullas de la Policía Local era ayer más que evidente en Las Bayas. De este modo, el Ayuntamiento da respuesta a la exigencia de los vecinos que denunciaban una permanente inseguridad ciudadana acrecentada por los robos de las últimas semanas.

Las denuncias públicas que los vecinos de Las Bayas vienen efectuando en las últimas semanas parece que están dando sus frutos.
Los siete robos que se han registrado en poco más de un mes en otras tantas viviendas de la zona han provocado que ayer mismo se establecieran controles policiales en las inmediaciones de la pedanía, una vigilancia que según los responsables municipales se va a mantener en el futuro con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana de los residentes en la zona. «Se han establecido controles en distintos puntos. Ayer, concretamente, había dos controles policiales en los caminos rurales y una patrulla que estaba realizando tareas de vigilancia en el casco urbano», explicaron los responsables municipales, quienes aseguraron que durante la mañana de ayer se celebró una reunión de coordinación en la que participaron los efectivos de la Policía Local de Elche con los agentes de la Guardia Civil de Santa Pola que son los que tienen asignado el control de la seguridad ciudadana en la zona, además de la concejal de Emergencias, Manoli Mora.

El objetivo de la reunión de ayer, que según los responsables del Ayuntamiento de Elche se produjo de modo excepcional a tenor de los últimos acontecimientos aunque se convocan en todas las zonas rurales del término municipal de modo periódico, es establecer un protocolo de actuación para evitar la oleada de robos que se está produciendo en la pedanía y ofrecer una mayor sensación de seguridad a los residentes. La decisión de los responsables municipales es que se haga un mayor hincapié en la presencia de las fuerzas de orden público en Las Bayas, a pesar de que las patrullas de la Policía Local recorren diariamente todas las zonas del término municipal, según aseguraron desde el Ayuntamiento ilicitano.

En relación con la oleada de robos a viviendas que se está produciendo en la citada pedanía en las últimas semanas, los agentes de la Policía Nacional ya practicaron la pasada semana dos detenciones en relación con el asalto a propiedades privadas, aunque será la investigación la que determine si estas dos personas tienen o no relación con los asaltos que se han producido en las inmediaciones de Las Bayas.

Los vecinos exigen que la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil no sea «flor de un día» y que se mantengan los controles para erradicar la sensación de inseguridad que sufren los residentes en la zona desde hace meses y a la que hasta ahora no se le ha puesto coto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.