Antonio Rodes dimite como secretario general del PSOE de Elche. Tras decidirlo este fin de semana, agobiado por la lucha interna en la que vive la agrupación socialista e intensificada desde que se destapó el caso de las afiliaciones masivas irregulares a principios de este año, Rodes ha decidido por «responsabilidad moral» no continuar al frente del partido. El todavía líder socialista no renunciará como concejal.

Esta misma semana está previsto que el PSPV organice una gestora en Elche y nombre una nueva dirección«donde estén representadas todas las sensibilidades del partido», en palabras de Antonio Rodes quien, esta tarde, en el comité ejecutivo local, comunicará oficialmente su decisión a la formación política.

Antonio Rodes fue elegido secretario general del PSOE de Elche en junio de 2012 frente al otro candidato, Carlos González. Durante la mayor parte de estos dos años, Rodes ha contado con el apoyo de su antecesor en el cargo y exalcalde Alejandro Soler.

Sin embargo, tras difundir por parte de Manuela Gonzálvez, la exmujer de Alejandro Soler, un primer capítulo de presuntars afiliaciones irregulares a finales de 2011 para que al parecer Soler pudiera seguir controlando el partido y apoyar a Rodes como secretario general; y posteriormente un segundo episodio de 156 altas irregulares a principios de este año, en un informe emitido por el exsecretario de Organización local, Ramón Abad, todo ello, en definitiva, ha provocado que Antonio Rodes arroje la toalla cansado del grave desencuentro interno.

Entre estas 156 altas se dio la circunstancia que 110 presentaban, para domiciliar la cuota al partido, la misma entidad bancaria y la misma oficina, además de que al menos un decena de personas certificaron que estaban en desempleo cuando en realidad no lo estaban, todo ello para abonar la cuota reducida al partido.