El calzado nacional, con las industrias ilicitanas como máximo exponente, quiere abrir nuevas vías de negocio. Y dentro de esta estrategia de expansión, IFA acogerá los días 22 y 23 de octubre la primera edición de «Co-Shoes, International Workshop». Un encuentro para el que se espera la presencia de un centenar de empresas y que se presenta como una plataforma para que empresas productoras, firmas, distribuidores y diseñadores puedan plantear sus necesidades y proyectos.

Ayer la alcaldesa, Mercedes Alonso, acompañada del conseller de Industria, Máximo Buch, y empresarios del sector del calzado presentaron esta iniciativa.

«Se trata de una feria con la que poner en contacto a las firmas de calzado internacionales con los productores, con las fábricas. Supone un modelo de producción más para el calzado, que ya vienen haciendo algunas empresas en Elche, que genera empleo y que pone de manifiesto nuestro knowhow, demostrando que somos los mejores haciendo calzado».

Por su parte, el conseller destacó que «Elche fabrica el 60% del calzado de toda España y la industria ilicitana está demostrando que está saliendo adelante como lo prueba el hecho de que la mitad de los más de 700 empleos generados el pasado mes de mayo hayan sido en este sector».

El presidente de FICE, José Sanchís, destacó que « con esta feria nos dirigimos al cliente europeo de marca blanca y aquí, en Elche, es donde mejor se va a poder trabajar». sanchís destacó que «cada vez son más los empresarios que regresan a casa a producir, y es que es el momento de que los clientes se den cuenta de que aquí se trabaja muy bien y de que el precio ya no es lo más importante».