El instituto Cayetano Sempere acogió esta semana una jornada de convivencia con la que alumnos y profesores que participan en el programa de ConviElx despidieron un curso en el que su cometido, además de sacar adelante sus estudios, ha sido ayudar en la resolución de conflictos de sus propios compañeros.

La práctica totalidad de los institutos ilicitanos cuentan con mediadores en sus aulas. Una figura que permite resolver conflictos entre iguales. Sus cometidos son muchos y son muy efectivos a la hora de parar rumores y superar malentendidos.

Estos mediadores tienen una ventaja ante los profesores y es que están más cerca del resto de alumnos y por lo tanto tienen más opciones para detectar posibles problemas, como puede ser el acoso a determinados estudiantes. Tanto los profesores como los propios alumnos aseguran que estos mediadores están ayudando a mejorar la convivencia en las aulas.

En Elche son más de un centenar y tienen entre 12 y 18 años. Su trabajo es reconocido por todos y prueba de ello es que centros como La Torreta han decidido distinguirlos con sus correspondientes diplomas.