Plásticos, latas, vidrios, escombros, ropa, matorrales... todo tipo de desperdicios forman parte del paisaje de los arcenes de distintos puntos de la ciudad.

La suciedad se acumula desde hace semanas en los extremos de la calzada del Camino Viejo de Santa Pola, La Galia y la avenida Jubalcoy.

Este panorama ya ha generado malestar entre los vecinos de los distintos barrios afectados, donde demandan una mayor limpieza y también hacen un llamamiento al civismo.

En concreto, los arcenes del inicio del Camino Viejo de Santa Pola, próximo al Hospital General, donde estacionan los vehículos, hasta bien avanzada la carretera, presentan basura de todo tipo a la vista de todos.

Mientras que, en la Partida de Altabix, en la zona de Bonavista y Ferriol también se repite esta situación, pero en menor medida. Aquí, los vecinos advierten de la necesidad de podar los matorrales más crecidos que, en algunas ocasiones, han dañado a sus vehículos a su paso por la zona.

Por otra parte, ya en el área urbana, el barrio nuevo de Altabix, concretamente en la avenida Jubalcoy también han proliferado los desperdicios en las últimas semanas, sobre todo en los solares próximos a algunas naves industriales.