Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía se incauta de dos mil pares de copias de zapatos en una nave industrial

La operación se desarrolló ayer por la mañana en una empresa ubicada en la carretera de Crevillent después de que el empresario que había patentado los modelos denunciara el supuesto fraude

La operación policial se llevó a cabo ayer por la mañana en una nave industrial de la carretera de Crevillent. Los agentes se incautaron de unos dos mil pares de zapatos supuestamente copiados a una empresa del polígono de Carrús. sergio ferrández

Agentes de la Comisaría de Policía de Elche se incautaron ayer de unos dos mil pares de zapatos supuestamente copiados a un empresario ilicitano que los tiene legalmente patentados y registrados en los organismos competentes. La operación se llevó a cabo en torno a las diez de la mañana en una nave industrial situada en un polígono de la carretera de Crevillent y la misma se prolongó durante más de dos horas.

Los agentes se incautaron finalmente de una gran cantidad de cajas de zapatos que fueron retiradas del interior de la nave en la que se fabricaban este calzado que, al parecer, ya había sido exhibido a los propios clientes de la marca denunciante con el objeto de venderlos.

Los responsables de la empresa que ha presentado la denuncia por un delito contra la propiedad industrial, Calzados Penélope, han señalado que la denuncia se produjo después de que se detectara que cuatro o cinco de sus modelos de la colección de verano 2014 de señora estaban siendo supuestamente copiados y puestos en el mercado bajo la marca IYE. «A nosotros nos pusieron en preaviso nuestros propios clientes, a quienes se les había exhibido una colección con modelos diseñados por Penélope Collection y que son los que estamos vendiendo en estos momentos», indicó Pedro Romero, portavoz de la empresa.

Certificación

Asimismo, Romero se mostró muy satisfecho con la intervención policial desarrollada ayer y aseguró que «debido a la gran aceptación de nuestros zapatos Penélope Collection en el mercado, nos hemos encontrado que durante los últimos años están apareciendo muchas copias de los mismos, realizadas por otros fabricantes que no respetan ni las patentes ni los registros de dichos modelos y sin llevar la consiguiente certificación de calidad de nuestros productos, lo que deriva en un perjuicio para el cliente final al creer que adquiere un producto de calidad y fiable».

La operación policial se desarrolló con total normalidad, aunque con un importante despliegue de agentes que emplearon diversos vehículos para trasladar toda la mercancía que fue incautada en la nave.

Por ello, desde la empresa denunciante, ubicada en el polígono industrial de Carrús y dedicada desde hace 25 años a la fabricación de calzado de señora de calidad, se ha asegurado que «la actuación llevada a cabo en el día de ayer por el Cuerpo Nacional de Policía de Elche, a través del Grupo de la UDEV, se enmarca dentro del conjunto de unas actuaciones llevadas a cabo para encontrar y detener a aquellos fabricantes, que se saltan la ley a su antojo, con la comisión de estos delitos».

Romero remarcó que «desde nuestra empresa queremos agradecer la gran profesionalidad, esfuerzo y dedicación que estos agentes llevan a cabo para impedir la comisión de estos delitos y la detención de sus autores. En el mismo sentido nuestra empresa Penélope Collection , va a seguir denunciando todas aquellas actuaciones ilegales que pueda apreciar en cuanto a la copia de nuestros diseños y modelos patentados y registrados, y solicitaremos la condena penal y civil si corresponde, de sus autores y cómplices».

Esta operación se enmarca en el plan de actuaciones que periódicamente lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en las zonas industriales de la ciudad con el objetivo de proteger la propiedad industrial y localizar posibles falsificaciones y copias que en esencia constituyen un fraude importante para los empresarios plagiados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats