Elche, a través de su marca turística Visitelche, está presente desde el martes hasta hoy en la feria IMEX de Frankfurt, una de las más importantes del mundo, con el objetivo de reforzar la promoción de su oferta congresual y de incentivos en Alemania, tras haber participado en la feria ITB de Berlín en el mes de marzo.

Visitelche dispone de un mostrador propio cedido por la Agencia Valenciana del Turismo dentro del estand de Turespaña.

El formato de la feria es el de citas individuales con compradores, en las que se dará a conocer nuestro destino.

El objetivo de Visitelche es establecer nuevos contactos con organizadores profesionales de congresos internacionales y agencias de eventos internacionales interesadas en organizar sus reuniones, convenciones e incentivos en la ciudad, así como dar a conocer a Elche entre las agencias internacionales del ámbito de los viajes de empresa.

En Frankfurt se da cita el sector MICE (congresos, incentivos y reuniones) más representativo de los principales países europeos, ya que es la principal feria de este sector, junto con la EIBTM, que se celebra a finales de año en Barcelona, en la que también participa Visitelche.

En la pasada edición, la feria fue visitada por casi 15.000 visitantes y se generaron más de 65.000 reuniones de trabajo. Se trata de una oportunidad importante para reforzar contactos y en general el conocimiento que el sector turístico europeo tiene acerca de Elche y sus posibilidades para el turismo de reuniones.

La presencia de Visitelche en este encuentro es interesante debido a que el mercado alemán es uno de los principales generadores de turistas para la ciudad.