Pablo Ruz, coordinador de Cultura, realizó ayer su particular balance del Día Mundial de los Museos y el amplio abanico de actividades programadas en los recintos municipales durante el fin de semana. En este sentido, aseguró que «la importancia de un dato que refleja el interés de los ilicitanos por nuestra cultura, nuestro patrimonio y por conocer las exposiciones y actividades que habíamos puesto en marcha desde la concejalía.

En total, han pasado por los museos 2.867 personas frente a los 2.500 del año pasado», comentó el responsable municipal, al tiempo que matizó que «la inmensa mayoría de las personas que participaron en las actividades programadas y que acudieron a los museos este fin de semana son ciudadanos de Elche. Es una muestra más de la importancia que tiene esta área cultural para los ilicitanos».

Profundizando un poco más, comentó que el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha sido el espacio cultural más visitado, con casi 900 personas durante el fin de semana, según los datos municipales; mientras que también han tenido un amplio respaldo del público visitante tanto del Museo Paleontológico de Elche como del Museo de la Virgen de la Asunción Patrona de Elche.

Entre las actividades programadas, y junto a las jornadas de puertas abiertas, se organizaron guiadas por el MAHE o por La Calahorra para mostrar la historia de los hermanos Ibarra.