Mercedes Alonso indicó que esta propuesta de los ayuntamientos de Alicante y Elche y de la Autoridad Portuaria se elevará al Ministerio de Fomento antes de este verano. Incluso abrió la puerta a que representantes municipales se trasladaran a Madrid para defender en el Ministerio de Fomento las «oportunidades» que presenta este proyecto conjunto.

«Quedamos encargados de realizar el trazado que debe pasar por la ciudad de Elche y hoy -por ayer- lo hemos propuesto al presidente de la Autoridad Portuaria para después, junto al Ayuntamiento de Alicante, presentarlo al Ministerio de Fomento», dijo la alcaldesa. Alonso insistió en que «nuestra propuesta es unir el Corredor Mediterráneo con el aeropuerto internacional Alicante-Elche y, al mismo tiempo, que podamos tener un apartadero de mercancías delante del Parque Empresarial de Elche».

La primera autoridad local destacó a su vez que «esto significaría aprovechar las instalaciones ferroviarias de cercanías tanto para pasajeros como para mercancías, que sigan yendo por nuestra ciudad y que lleguen hasta la estación del AVE que estará en Matola». e. g. b.