El próximo viernes 6 de junio la ciudad tiene previsto acoger la visita de representantes de siete importantes empresas de cruceros, en su mayoría americanas. José Joaquín Ripoll planteó ayer a la alcaldesa la posibilidad de que, coincidiendo con la visita que van a cursar en la ciudad de Alicante, organizar también en Elche un «fun trip» a fin de que las firmas vinculadas a este negocio turístico se queden convencidas de la necesidad de trasladar a sus cruceristas lo interesante que supondrá desplazarse a visitar el municipio de las palmeras.

Esa jornada el Ayuntamiento está pensando en que los delegados de las firmas de cruceros puedan, por ejemplo, conocer la ruta del Palmeral, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) e incluso desplazarse a la ruta outlet en Elche Parque Empresarial para que puedan realizar también compras.

José Joaquín Ripoll explicó ayer que esta visita a la provincia se gesta en la feria internacional más importante de cruceros, que se celebra en Miami, para añadir que los cruceros se cierran a casi dos años vista.

«Elche está en los recorridos turísticos de todos los cruceros. Elche es un atractivo natural que ya está en los catálogos de las compañías», aseveró el responsable de la Autoridad Portuaria de Alicante. La alcaldesa destacó que «son touroperadores muy potentes interesados en operar en la provincia, lo que supondrá regeneración del empleo». J. M. G.