Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es la edad en la que más fuerte se está, pero la más dura»

Francisco Javier Torres acaba de superar un tumor maligno y destaca la importancia de la investigación y el diagnóstico

«Es la edad en la que más fuerte se está, pero la más dura» SERGIO FERRÁNDEZ

Con 22 años, acaba de superar uno de los grandes retos de su vida. Tras siete meses de lucha, Francisco Javier Torres ha conseguido curarse de cáncer, después de que le extirparan un tumor maligno. «Es la edad en la que más fuerte se está para afrontar una enfermedad así, pero también la más dura porque te impide hacer muchas cosas», confiesa.

El joven ilicitano ha sido tratado en el servicio de Oncología del Hospital General de Elche desde que le detectaron la enfermedad en estadio tres. Superar cuatro ciclos de quimioterapia fue la parte más difícil que recuerda, pero sus ganas de luchar y su fortaleza han sido sus principales armas de batalla.

«La incertidumbre es constante, pero si no es fuerte mentalmente uno mismo no lo va a ser nadie», apunta Francisco. Así, meta a meta y sin dejar de hacer vida normal, el joven reconoce que, aunque el no le hizo falta en ningún momento, el apoyo psicológico es vital para vivir una etapa así. El ilicitano, a la espera de ser operado por motivos de prevención, reconoce la necesidad de la investigación en el cáncer juvenil y en contar con profesionales especializados. Asimismo, Francisco señala la importancia de la detección precoz de la enfermedad para tener más posibilidades de cura y en no perder nunca la esperanza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats