26 de abril de 2014
26.04.2014

Fomento da un nuevo impulso al AVE y licita las obras de la estación de Matola

El presupuesto supera los 13 millones de euros y el objetivo del ministerio es adjudicar los trabajos antes de julio

25.04.2014 | 23:58

También ayer salió a licitación un contrato para el transporte y suministro de traviesas para el trayecto Monforte-Murcia

El Ministerio de Fomento dio ayer un nuevo impulso a la llegada del AVE a Elche con la licitación del contrato de ejecución de las obras de la nueva estación de alta velocidad, que se construirá en Matola, y con la licitación de un contrato para las travesías del trayecto Monforte del Cid- Murcia.

Según un comunicado hecho público ayer por Fomento, la construcción de la estación del AVE sale a licitación por un importe superior a los 13,2 millones de euros.

Así mismo, el ministerio de Fomento anunció la licitación de un contrato para el suministro de traviesas en el trayecto Monforte del Cid-Murcia de la línea de Alta Velocidad y que forma parte también del Corredor Mediterráneo.

El importe de la licitación asciende a 10,1 millones de euros para una primera fase de esta actuación que abarca 33,5 kilómetros del trayecto Monforte del Cid-Murcia, que con 61,7 km posibilitará la llegada de la alta velocidad a Elche, la Vega Baja y Murcia.

Las operaciones sujetas a este contrato comprenden la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas. Cada traviesa tiene un peso de aproximadamente 320 kilos, han añadido las mismas fuentes.
Este contrato se añade a los 18,2 millones de euros adjudicados el pasado mes de febrero para la instalación de la catenaria y sistemas asociados en este mismo trayecto.

«El anuncio del Ministerio de Fomento es una buena noticia para la ciudad y una nueva prueba de que el Gobierno de España apuesta por Elche», destacaba ayer el edil de Infraestructuras, Vicente Granero, quien añadía que «desde Fomento nos han confirmado que el objetivo es llevar a cabo la adjudicación para el mes de julio, para que las obras puedan iniciarse lo antes posible con el fin de que el AVE pueda llegar finalmente a Elche a finales de 2015 o principios de 2016».

Vicente Granero añadía que «estamos hablando de una inversión importantísima de más de 13 millones de euros para la estación del AVE y esto va a suponer la generación de muchos puestos de trabajo y la posibilidad de que muchas empresas de obra civil opten a realizar los trabajos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Lo último Lo más leído