La guerra abierta entre el exalcalde de Elche, Alejandro Soler y su exmujer, Manuela Gonzálvez dejó ayer otro capítulo intenso y muy comentado en la ciudad de las palmeras y también en las redes sociales. Tras un primer intento fallido, Manuela Gonzálvez compareció ante numerosos medios de comunicación con el objetivo de defenderse de lo que definió como «la repercusión que han tenido en los medios, en las redes sociales y en la opinión pública las reiteradas manifestaciones realizadas tanto por el señor Soler como por el PSOE de Elche en relación a la denuncia que presenté el pasado 9 de febrero de 2014». Una denuncia por agresión y malos tratos contra Alejandro Soler por la que al final salió absuelto tras la celebración del juicio.

Gonzálvez manifestó su disconformidad con el fallo judicial y anunció que «voy a presentar un recurso de apelación porque sigo confiando en la justicia y en el esclarecimiento de la verdad». Y es que, según Gonzálvez, «Soler ha sido absuelto no porque la denuncia sea falsa, sino porque, a criterio del juez, no se ha practicado prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia».

La exmujer de Soler dijo que el «único motivo» de la denuncia fue la supuesta agresión, aunque también desveló que «estoy defendiendo mis intereses económicos por otra vía en el Juzgado a la que acudí con anterioridad a los hechos del 9 de febrero y que nada tiene que ver con los mismos».

En este asunto, Manuela se refirió a cuentas corrientes y planes de pensiones que, según dijo, tiene Alejandro Soler y que ella desconocía, entre los que estaba el plazo fijo de 245.000 euros que se comentó durante el proceso judicial.

Gonzálvez no supo aclarar ayer la procedencia de este dinero y aseguró que «yo jamás he sido partícipe de ningún cobro ilícito, por tanto, tampoco puedo afirmar ni desmentir nada al respecto. Sí es cierto que yo no era ajena a ese descuadre presupuestario que existía entre sueldo y modo de vida, pero él únicamente hablaba de dinero y propiedades con su familia». En este sentido, Gonzálvez apuntó a la compra de vehículos, de un apartamento en Santa Pola e incluso al interés de Soler por adquirir un barco valorado en 658.000 libras.

Sobre las afiliaciones masivas que denunció hace una semana en este diario, Manuela Gonzálvez ratificó que «yo fui testigo y tengo un documento en el que consta el nombre del afiliado, la persona de contacto y la persona que paga la cuota, y los que más cuotas pagan son Soler y Rubio». Así, aseguró que Soler paga todos los meses 200 euros al PSOE ilicitano.

Estas manifestaciones de Manuela Gonzálvez no tardaron en ser contestadas personalmente por el propio Alejandro Soler que se mostró muy duro con la que fue su mujer. De ella, dijo Soler, «actúa así movida por el odio, los deseos de venganza y de hundirme».

El socialista dijo que «a todas luces se trata de una persona trastornada, una persona que desgraciadamente ha recibido tratamiento psicológico, que ha rehuido tratamiento psiquiátrico, y que ha sido intervenida en todo este proceso por un intento de suicidio por ingesta de pastillas y que ha tenido que ser atendida por un SAMU».

Soler manifestó que «ya intentó acusarme de malos tratos y violencia de género, cargos de los que fui absuelto por el juzgado y que ahora arremete nuevamente contra mi tras sufrir ese varapalo judicial en el que juez dejó claro que sus declaraciones no son creíbles».

El exalcalde aseguró que las acusaciones de que paga 200 euros mensuales en afiliaciones son falsas. En este sentido, presentó un documento con los datos fiscales facilitados por la Agencia Tributaria en el que consta que paga 200 euros mensuales a la agrupación del PSOE de Elche, 150 euros a la dirección provincial y aportaciones al PSPV cuando son requeridas. Soler dijo que «realizo estas aportaciones como cargo público y en ningún momento he realizado ninguna afiliación masiva ni irregular».

Igualmente Soler manifestó que «es falso que tenga cantidades en depósitos bancarios», y exhibió extractos bancarios que acreditan que las cantidades que su exmujer le atribuye de 245.000 euros, pertenecen a una cuenta de Promociones e Iniciativas Municipales de Elche SA, es decir, la empresa pública Pimesa.

Alejandro Soler también destacó que «son falsas todas las acusaciones sobre viviendas, barcos, u otros bienes» y aseveró que «es completamente falso y es fácilmente comprobable con la información del registro de la propiedad, que ni yo ni mis familiares han adquirido ningún bien en los últimos años». Soler aseguró que «firmé un divorcio de mutuo acuerdo con mi exmujer en el que ella se quedó con todos los bienes y yo con todas las deudas y en la actualidad, mi única propiedad es mi vehículo».

Finalmente, Soler manifestó que «lamento profundamente tener que hacer estas declaraciones sobre todo por el daño que puedan sufrir mis hijos que ni creen a mi exmujer ni comparten la deriva que está tomando». Y concluyó que le desea a su exesposa «que se recupere, que se ponga bien y que el futuro le depare lo mejor».