La estrategia turística de Elche para los próximos meses incluye la peculiaridad de apostar fuerte por Polonia, pero sobre todo tirar el resto con el mercado nacional.

El gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, desveló ayer que el mercado polaco presenta un gran crecimiento y augura que puede dar mucho de sí, de ahí que Elche quiera promocionarse en este estado europeo.

«El país tiene más de 40 millones de habitantes, ha registrado un crecimiento muy importante en los últimos años y el recorrido es todavía mucho», señalaba Pérez Such, quien insistía en el asentamiento de las clases medias y medias-altas de la sociedad polaca.

El gerente de Visitelche cree que la localidad ilicitana ofrece a este mercado «playas, destino urbano y tradiciones muy importantes», además de destacar que entre España y Polonia «existen muchas similitudes».

«Pensamos que es un mercado muy estable», añadió el responsable del turismo en el municipio, que a su vez indicó que no se van a desatender ni los mercados tradicionales ni emergentes como el ruso.

Precisamente, en este sentido anunció que esta semana está previsto presentar el primer folleto de promoción turística de Elche en lengua rusa, a raíz del incremento de este perfil de visitantes en los últimos meses.

En cualquier caso, Pérez Such señaló que el objetivo principal son los turistas españoles. «Vamos a machacar el mercado nacional», declaró el responsable, quien vaticinó que va a darse en los próximos meses una recuperación en este sentido después de los buenos resultados de Semana Santa a nivel nacional.

«Es nuestro mercado más próximo y el más importante para la ciudad, por lo cual vamos a estar presentes en Madrid, nuestro principal mercado emisor, y también en Barcelona, que es el segundo en importancia», apuntó Matías Pérez Such.

Precios cerrados con el taxi

Por otra parte, Visitelche ha editado más de 10.000 folletos para promocionar las rutas en taxi a los museos y a las playas de la ciudad, iniciativa ésta que está en marcha desde el pasado mes de agosto, pero que hasta ahora no se le había dado demasiada publicidad.

Estos folletos, que se podrán encontrar en hoteles, oficinas de turismo y en los propios taxis, informan de precios cerrados para trasladar a los visitantes de hoteles del casco urbano hasta, por ejemplo, la playa de Arenales del Sol, por 22 euros; o al Museo de Pusol (ida y vuelta y espera de cerca de una hora) por 25 euros.

Los precios dependen de la distancia entre el hotel y las playas y oscilan entre los 8 y los 30 euros. En cuanto al servicio a los museos, los precios oscilan entre los 20 y los 35 euros.