Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Abril en danza» ya está aquí

El espectáculo «Persona», que llega a L'Escorxador de la mano del bailarín Daniel Hernández, abre el festival que dirige la coreógrafa ilicitana Asun Noales con escenarios en Elche y Alicante

Momentos del proceso creativo que da vida al espectáculo del bailarín Daniel Hernández. GASTÓN GABRIEL

El festival «Abril en danza» ya es una realidad para ofrecer un amplio mapa de actividades que logren acercar el mundo del baile contemporáneo a todo tipo de público, desde el profesional al familiar. El certamen se abre mañana con un espectáculo que combina el videoarte con la danza contemporánea y el baile español... y el personal sello del bailarín Daniel Hernández. En su particular viaje, el montaje «Persona» reúne sensaciones y estados de ánimo a golpe de pasos que combinan arte y sentimiento. «Es un viaje filosófico por donde transito en varios mundos y que va a servir a la compañía Spin Off Danza para darse a conocer oficialmente», dice el bailarín y coreógrafo. En el recorrido, sábado y domingo, que se realizará en el escenario de L'Escorxador se van entrelazando la huida, el abismo, el camino por recorrer, la caída, el miedo, los sueños, la búsqueda... y todo ello a golpe de movimientos gestuales y una estética tan personal como solitaria. «Este espectáculo, que inaugura "Abril en danza" y que viajará en junio al Festival de Danza Contemporánea de Cerdeña, ha sido posible gracias a la colaboración de L'Escorxador, de Emilio Morales y Begoña Cervera y del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda», añade Daniel Hernández.

A la obra «Persona» le seguirán un amplio número de actividades y eventos relacionados con el mundo de la danza, tanto en Elche como en Alicante, que tendrán su momento culminante en el devenir de los últimos días del mes. Clases, actos participativos y populares, coloquios sobre la realidad de la danza, publicaciones especializadas y una gala marcada en el calendario del Gran Teatro para el 27 de abril, conmemorando el Día Mundial de la Danza. La ilicitana Asun Noales, bailarina, coreógrafa y fundadora de la compañía OtraDanza, se encarga de la dirección del festival.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats