Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco concejales del PP tienen bienes que superan los 250.000 € y un edil socialista es «mileurista»

El popular Manuel Rodríguez declara que no tiene dinero en cuentas ni otras propiedades que no sean inmuebles y el socialista Emilio Doménech cuenta sólo con 500 euros

Cinco concejales del PP tienen bienes que superan los 250.000 € y un edil socialista es «mileurista»

El concejal del PP Manuel Rodríguez no tiene ni obras de arte, ni vehículos, ni joyas, ni embarcaciones y ni un euro en sus cuentas. El exalcalde socialista Alejandro Soler, no tiene ningún bien inmueble a su nombre. El representante del Partido de Elche, Jesús Pareja, sigue siendo el concejal más endeudado, con más de 376.000 euros. Y cinco concejales populares, -la alcaldesa Mercedes Alonso, Sebastián Polo, Luis Ángel Mateo, Manuela Mora y Antonio Luis Martínez-Pujalte, superan los 250.000 euros entre cuentas bancarias y propiedades.

Así lo han firmado al menos en su declaración de actividades y bienes los miembros de la corporación municipal ilicitana, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y que recoge los datos económicos de los 27 concejales (no se incorporan los datos de Pablo Ruz ya que hace unos meses dejó de ser concejal no electo).

Luis Ángel Mateo (PP) vuelve a ser un año más el concejal con más actividad económica ya que aunque declara que no tiene ningún inmueble a su nombre, sí cuenta con 1,8 millones de euros y ninguna deuda. Le siguen, sumando bienes inmuebles y dinero en cuentas corrientes y demás, sus compañeros de partido Sebastián Polo, con 789.000 euros; la alcaldesa, con 434.000 euros; Martínez-Pujalte, que declara 361.000 euros; y Manuela Mora, con 250.000 euros, sumando siempre el valor catastral de sus bienes inmuebles y del saldo medio de sus cuentas y otras propiedades.

La edil del PP que menos «riqueza» tiene es María José López, que declara que tiene 37.000 euros de bienes y una deuda de más de 103.000 euros.

Llama por otro lado la atención que el concejal Manuel Rodríguez declare que tiene a cero sus cuentas o que no tenga ningún vehículo a su nombre, aunque sí tiene un inmueble con un valor catastral de 66.000 euros y una deuda de 139.000 euros. Rodríguez declara no obstante ingresos de su actividad profesional o como edil por valor de 35.000 euros.

Entre los concejales socialistas, los que más bienes tienen entre cuentas bancarias, vehículos y otras propiedades no inmobiliarias son Miguel Ors, con 74.000 euros y ninguna deuda hipotecaria; Alejandro Soler, que no tiene inmueble propio y que cuenta con 59.000 euros, pero una deuda de 189.000; y Emilio Martínez, con 55.000 euros en bienes no inmobiliarios y una deuda de 74.000 euros.

Entre los concejales socialistas menos «afortunados» se encuentran Emilio Doménech, que declara que entre sus cuentas y propiedades no inmobiliarias dispone de 500 euros y una deuda de 130.000 euros. Por su parte, Alejandro Pérez, exconcejal de Urbanismo, ha declarado que ingresa en la actualidad 13.628 euros, lo que lo convierten en un «mileurista» y es además el edil que menos ingresos percibe, seguido por el concejal Emilio Doménech con 15.712.

Además, siete concejales (5 del PP y 2 del PSOE) no tienen deudas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats