30 de marzo de 2014
30.03.2014
40 Años

Arqueólogos de la UA piden proteger los restos del Fondet de la Senieta

Los expertos destacan el valor de la infraestructura en torno a la cultura del agua y dicen que se debe conservar

29.03.2014 | 21:49
Los arqueólogos tomaron mediciones de los restos.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Alicante han visitado los restos de infraestructuras del Fondet de la Senieta, de la mano de la Asociación DUNASS, para analizarlos y emitir un informe sobre su importancia, ante el peligro de que desaparezcan con las construcciones previstas en esta zona.

Los expertos, Feliciana Sala, Carolina Doménech y Jesús Moratalla, han tomado datos métricos, han realizado comparativas visuales y observado los restos cerámicos. Tras esta primera toma de contacto, apuntaron que «con los datos obtenidos y una posterior búsqueda de información complementaria al trabajo de campo se podrá arrojar algo de luz sobre estos vestigios». Además, todos ellos coincidieron en que «independientemente de los resultados que podamos obtener en cuanto a la datación de estas construcciones, no cabe duda alguna de que en su conjunto configuran un paraíso patrimonial en torno a la cultura del agua excepcional con el que cuenta el municipio ilicitano y es necesario proteger».

Desde DUNASS se mostraron satisfechos con esta primera visita de arqueólogos, y aseguraron que «seguiremos trabajando y colaborando con ellos en la obtención de datos sobre los tesoros de este humedal, necesarios para finalizar nuestro proyecto "Fondet de La Senieta - Cultura del Agua", que entregaremos al Ayuntamiento de Elche y otras administraciones públicas, y que permanecerá disponible en internet para todos aquello partidos políticos, asociaciones o ciudadanos interesados en él».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.