El Concejal de Transportes, Justino Delgado, junto con el presidente de la Asociación de Taxis de Elche, Tomás Jorge, han informado hoy sobre la reunión que tuvo lugar ayer en la Dirección Territorial de Transportes con el responsable de la misma, Carlos Eleno y una representación de los taxistas.

Justino Delgado ha explicado que "el Director Territorial se ha comprometido a poner en marcha una limitación de 6 servicios al mes para los taxistas foráneos en el aeropuerto así como un lector de matrículas para poder llevar el control" que estará instalado para septiembre u octubre, y ha añadido que "de esta forma se controla o delimita la cuestión de la entrada masiva de taxis de otras zonas y que siempre ha sido una reivindicación por parte del sector del taxi".

En este sentido, y gracias a las medidas que se están estudiando adoptar, Tomás Jorge ha estimado que el instrusismo bajará alrededor de un 10%.

El Concejal de Transportes ha asegurado que "para poder llevar a cabo esta cuestión que entraría en vigor en cuestión de días, el Ayuntamiento debe aportar un escrito solicitando a la Dirección Territorial esa cuestión, algo que nosotros ya hemos pedido a su vez al sector del taxi en Elche", y ha señalado que "esto, demostraría una vez más que Ayuntamiento y taxistas vamos de la mano como siempre hemos dicho para defender un sector importante en nuestra ciudad".

Justino Delgado ha destacado que "también se ha acordado que si la Asociación de Taxistas llega a acuerdos puntuales con las asociaciones de otras poblaciones, que realizan servicios en aeropuerto, éstos se podrían oficializar, para que nuestros taxis pudieran hacer servicios con destino aeropuerto, desde esas poblaciones".

El Concejal de Transportes ha afirmado que "respecto al asunto de la barrera, a los taxistas les parece bien el lector de matrículas que se ha establecido como control del paso de taxis al aeropuerto, sin embargo, para este tema nos tenemos q reunir con los responsables de Aena que son los que tienen la responsabilidad en esta cuestión".

Justino Delgado ha asegurado que "como ha dicho la Alcaldesa en muchas ocasiones la competencia de la barrera no depende del Ayuntamiento, si no que es algo a solucionar por parte de Aena", y ha resaltado que "como saben, siempre nos hemos posicionado al lado del sector del taxi de Elche para llegar a una solución que sea mejor para todos".

Por ello, el Concejal de Transportes ha añadido que "el taxi es un motor muy importante de nuestra economía y nuestro turismo y por ello trabajaremos como hasta ahora para conseguir la mejor solución para todas las partes".