Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas se reúnen con el Consell y descartan otra huelga

El aeropuerto Alicante-Elche tendrá un lector de matrículas, un cupo máximo de taxis foráneos y mayor control policial para evitar el intrusismo - Los profesionales de otras localidades tendrán un límite de recogidas al mes

Área de taxis vacía en la huelga del día 13 en el aeropuerto. S. FERRÁNDEZ

Los taxistas de Elche salieron ayer satisfechos tras mantener una segunda reunión en Alicante con el director general de Transportes y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Carlos Eleno, quien les trasladó que próximamente se pondrán en marcha medidas para evitar el intrusismo en el aeropuerto.

El encuentro de ayer, que se prolongó durante más de dos horas, permitía descartar así una nueva convocatoria de huelga que los taxistas ilicitanos tenían previsto llevar a cabo si no salían contentos de esta reunión.

Estos profesionales mantuvieron un paro de 24 horas en todo el municipio ilicitano, incluida la estación aeroportuaria, el pasado 13 de marzo. Ese mismo día tuvieron un primer encuentro con Eleno, quien les prometió que estudiaría sus reivindicaciones, al tiempo que quedaban convocados para ayer.

En concreto, según pudo saber este diario, el aeropuerto contará próximamente (no se ha fijado fecha) con un lector de matrículas, que permitirá conocer qué taxis de fuera están prestando servicio irregularmente. Esta medida posiblemente sea la medida intermedia a la barrera de control que pedían los taxistas y que la Administración ve prácticamente inviable.

Asimismo, se asegura que se van a intensificar los controles de la Policía Local sobre vehículos «sospechosos», que operan como taxis pirata; y también se establecerá un cupo máximo de recogida de pasajeros por parte de taxis de otros municipios, límite que podría estar entre las 4 y las 6 cargas mensuales.

Los taxistas insistieron ayer que salían contentos de la reunión, pero al tiempo recordaron que hay una convocatoria de manifestación el próximo viernes 28 en Alicante que se solicitó cuando el colectivo empezó a movilizarse a mediados de mes. Los afectados dan por hecho que quedará sin efecto, puesto que calculan que esta misma semana se podrían poner en práctica ya algunas de las medidas prometidas por las administraciones.

En cualquier caso, aún quedan algunos detalles que se tienen que cerrar entre el colectivo de taxistas, la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Elche.

Elche cuenta con 185 licencias de taxi, de las cuales un centenar opera en el aeropuerto, área donde desde hace años los taxistas vienen denunciando el intrusismo de vehículos pirata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats