Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación inédita de la Escolanía en la Concatedral de San Nicolás

La Escolanía del Misteri d'Elx participó ayer por la tarde en un concierto muy especial para celebrar la Venida de la Santa Faz, que abarrotó la Concatedral de San Nicolás de Alicante, y en el que actuaron más de 150 personas, entre músicos y cantores. El programa fue muy amplio puesto que incluyó la actuación de las sopranos Ascensión Padilla y Agatha Martínez, junto a los tenores Javier Peláez y Boris Godin. También deleitaron al público con sus interpretaciones la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y las corales Lillo Juan y La Aurora.

Al acto, entre otros ilicitanos, asisitieron el presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García, y el vicepresidente Santiago Ule.

El coro de voces blancas del Misteri actuaba por vez primera en la Concatedral de San Nicolás, el templo principal de la ciudad, en el corazón de Alicante, e interpretó piezas muy conocidas de su repertorio como «Sanctus», de Sandra Howard, y «Ave María» de G. Caccini, así como las piezas del Misteri «Salve Regina», «Araceli» y «Gloria».

Como colofón a la actuación, los escolanos de La Festa se sumaron a la interpretación coral de la Cantata 147 de Bach, en la que intervinieron todos los que participaron en el concierto, que puso en pie a las más de mil personas asistentes para tributarles una calurosa y prolongada ovación.

Por otra parte, además de las representaciones del Misteri durante agosto, el 28 de septiembre la Escolanía ofrecerá en el Gran Teatro un concierto a beneficio de la Fundación Salud Infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats