La presentación de la Tripleta de la Trencà del Guiò y de la revista de la Semana Santa ilicitana reunió anoche en el salón de plenos a gran cantidad de cofrades que en estos momentos están inmersos en los numerosos actos organizados para la Cuaresma y que ultiman los preparativos para los desfiles procesionales que comenzarán a mediados de abril.

La imponente banderola negra, las palmas lisas del Domingo de Ramos y las aleluyas esparcidas por el suelo presidieron la presentación de un acto marcado por los símbolos de la Semana Santa y que, a juicio del presidente de la Junta Mayor, ponen de manifiesto el arraigo y el nivel de las celebraciones en Elche.

El acto contó con la presencia de la «Trencaora» de 2014, Cristina Sáez Martínez, perteneciente a la Santísima Sangre de Cristo, acompañada por Ana Llopis, de la Conversión de la Mujer Samaritana, y Gema Cervantes, de la Santísima Sangre de Cristo. Sáez aseguró que el nombramiento le había permitido cumplir uno de sus sueños «de formar parte de una de las tradiciones más emblemáticas de la Semana Santa. Es una gran responsabilidad y espero que tengamos un buen año».

Durante el acto, del que se excusó la presencia del pregonero Pedro Antonio Moreno por cuestiones profesionales como juez del Tribunal de la Rota, se presentó también la revista de Semana Santa, «que recoge todo lo que ocurre en torno a estas celebraciones que importan, interesan y tienen un buen nivel a tenor de la gente que esta noche se ha congregado en este salón de plenos», indicó Francisco Javier García Mora, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, quien remarcó la importancia de que este año el portador de la bandera de la entidad sea la universidad CEU-Cardenal Herrera en representación de las treinta cofradías ilicitanas.

La presentación también contó con la presencia de la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien remarcó que la Semana Santa ilicitana está al mismo nivel que cualquiera de las más importantes «y eso es gracias al tesón de los cofrades que trabajan todo el año con ilusión, esfuerzo y compromiso para que la Semana Santa luzca como nunca».