«Vuelvo a reincorporarme a mi trabajo político y actividad diaria». Alejandro Soler certificó ayer que recuperará la militancia, la secretaría general del partido en la comarca del Baix Vinalopó, así como volverá a desempeñar de facto sus papeles como concejal socialista en el Ayuntamiento de Elche y diputado provincial, aunque no así la portavocía en la Diputación, tal y como ya se decidió el pasado 14 de febrero. En este sentido, Soler indicó que ahora mismo no está entre sus prioridades volver a ser portavoz y que en todo caso eso se verá en su momento.

Alejandro Soler también aseguró ayer que volverá a ocupar su puesto como vocal en la ejecutiva federal -de hecho afirmó que este sábado se incorporará a la reunión del comité federal-, adonde a instancias de Valencia se ha solicitado su reincorporación en todos los sentidos.

El edil también quiso denunciar «la falta de profesionalidad y rigor» de algunos periodistas que en su opinión han sido tendenciosos y amarillistas. «Los hechos se deben tratar de manera objetiva y no manipular con el objetivo de lograr el mayor eco», dijo el exmandatario, quien invitó a hacer una reflexión sobre «la utilización de fotografías y titulares para intentar dar apariencia de hechos probados lo que era acusación de parte». J. M. G.