El empresario ilicitano Luis López Mora, un referente en la industria del calzado ilicitano, falleció en la madrugada del sábado a los 61 años de edad tras una enfermedad. Conocido como Luis Mora, el industrial ilicitano fue premiado recientemente por su trayectoria empresarial por «Elche Emprende».

Su empresa, Fornituras L. Mora, dedicada a la fabricación y comercialización de componentes del calzado, cumplió recientemente 25 años de existencia. Un tiempo en el que ha trabajado con las principales firmas del calzado ilicitano y nacional.

Ayer, representantes del mundo empresarial se acercaron al tanatorio de l' Aljub para dar el pésame a la familia del empresario y para dar el último adiós a uno de los industriales más queridos y respetados de Elche. Entre ellos se encontraban representantes de Pedro Miralles, Pura López, Pánama Jack, Pikolinos, Giossepo, Zinda, María Jaén, Pepe Castell, 24 Horas, Paloma Barceló, Calzados Marián, Calzados Frida, Vía Elen, Stuart Weitzman o Marroquí Sánchez. Además llegaron muestras de condolencias de fabricantes de toda España como Pitillos, Callahan, Fluchos o Pons Quintana.

Junto a ellos, la alcaldesa Mercedes Alonso, y representantes del mundo político y del deporte, quienes, además de expresar su tristeza por el fallecimiento del empresario, quisieron mostrar su apoyo a la familia. A partir de ahora será la hija del industrial, María José López, quien tomará las riendas de la empresa que fundó su padre hace 25 años para seguir haciendo de ella un referente en el tejido empresarial ilicitano.

El funeral de Luis López Mora tendrá lugar hoy, a partir de las diez de la mañana, en la iglesia de San José.

Desde estas líneas transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia.