El absentismo laboral en el Ayuntamiento de Elche bajó en 2013 hasta situarse en el 2,5%, mucho menos de la mitad que en el año 2011.

Antonio Luis Martínez-Pujalte, concejal de Recursos Humanos, mostró ayer su satisfacción tras señalar que «si en el año 2011 comenzábamos el año con un 6% de absentismo y al final de año nos situábamos como media de 2011 en un 5,30%, la media de 2013, sin embargo, ha sido de un 2,5%».

El edil subrayó que se ha reducido en más de la mitad las ausencias al trabajo por enfermedad, «y estamos en niveles mejores que en la empresa privada», para agregar que «si sumásemos el absentismo por enfermedad común y por accidentes de trabajo, el resultado sería que iniciamos el primer trimestre de 2011 con un 6,68% de tasa de absentismo conjunta, y hemos terminado el 2013 con un 3,48%».

Martínez-Pujalte indicó a su vez que estos datos se han dado a conocer a las organizaciones sindicales en la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo que se reúne trimestralmente. «Quiero que conste el agradecimiento por el buen trabajo y responsabilidad de los funcionarios del Ayuntamiento para poder mejorar sus niveles de eficiencia», añadió.