La asociación Dunass de El Altet ha convocado para este próximo viernes una asamblea (20 horas, plaza mayor de la pedanía) para tratar sobre todo la polémica por la reciente reclasificación de suelo protegido que permitiría construir 629 viviendas y un hotel junto al Clot de Galvany. Desde la asociación se invita a todos aquellos interesados, sean o no de El Altet, a participar en la misma. Según la asociación, en esta reunión «trasladaremos a los vecinos toda la información sobre cómo se ha gestado este plan del Consistorio que no busca el interés general, sino el favorecer los intereses económicos de una determinada constructora». Desde UPyD de Elche también se denuncia precisamente esta amenaza urbanística y pondrá en marcha una campaña informativa.

Además se está organizando una ruta para el próximo 2 de marzo a través del Clot «y en ella descubriremos los tesoros culturales y naturales que esconde este enclave que pasa desapercibido para muchos y que está en peligro de muerte a causa de la oscura política urbanística del PP», según Dunass.

Durante la reunión también e informará sobre los últimos detalles para realizar la segunda marcha hacia el aeropuerto (la primera tuvo lugar en abril de 2013 y otros dos intentos fueron prohibidos) para exigir a AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y al Ayuntamiento que pongan en marcha una «región aeroportuaria sostenible».