IFA inaugura hoy el circuito ferial del presente ejercicio con el certamen Viveralia, la undécima edición del Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines que se celebra del hasta el 6 de febrero en el pabellón II de la Institución Ferial Alicantina. Según los organizadores,

el certamen pondrá de manifiesto el potencial productor y comercializador del sector viverista que acude a esta cita con un total de 80 expositores.

En esta ocasión, el 59% de la participación procede de la Comunidad Valenciana, mientras que Andalucía aporta alrededor de un 20%, seguido de Murcia (8%); Cataluña (5%) y expositores de otras regiones a los que hay que sumar la presencia de una empresa de los Países Bajos.

Entre los expositores de otras comunidades, destaca la presencia de los principales productores de plantas de Andalucía y ASOCAN, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias.

Por sectores, los expositores dedicados a la planta ejemplar concentran la mayor representación con un 35%; los arbustos y plantas de flor el 25%; los complementos un 10% y el resto de actividades como frutales, abonos, maquinaria, semilleros, paisajismo y cáctus completan la oferta de Viveralia.

Todas estas empresas ocuparán una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados para presentar la oferta más completa y cualificada del sector, convirtiéndose de este modo en una cita imprescindible para los profesionales de los viveros, las zonas verdes y la jardinería.

De esta forma, la feria Viveralia se consolida como una oportunidad para presentar las últimas novedades del sector, así como para dar a conocer las variedades más singulares, y los productos y la maquinaria más avanzada e innovadora. Viveralia es un certamen dirigido al público profesional.

El certamen se desarrollará el martes y el miércoles de 10 a 20 horas y el jueves de 10 a 18 horas.

Durante la segunda jornada del certamen se celebrará la cuarta edición de los premios Planta Ejemplar y Deco-stand, un galardón destinado a reconocer las plantas más originales y el espacio mejor decorado.

Además, también se celebrará un homenaje a un viverista para resaltar su esfuerzo y dedicación a la botánica.