Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En las zonas de expansión

Cuatro líneas de autobuses amplían sus itinerarios para mejorar el servicio

Las modificaciones entrarán en vigor a finales de febrero y afectarán a los recorridos de las rutas K, H, F y E

Imagen del intercambiador situado junto a la Pasarela del Mercado, en la avenida de la Comunidad Valenciana. antonio amorós

El departamento municipal de Transportes tiene ya casi todo ultimado para que a finales de febrero puedan hacerse efectivas las ampliaciones que se van a realizar en cuatro líneas de autobuses urbanos, concretamente en las líneas K, H, E y F. El objetivo de esta medida es atender la demanda de los ciudadanos que viven en las zonas de expansión de la ciudad y que, en muchos casos, tienen dificultades para trasladarse de uno a otro barrio de Elche en transporte público.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la línea K amplía su frecuencia y recorrido. La intención es incorporar un autobús más a este itinerario, debido gran demanda que tiene. Asimismo, esta línea ampliará sus paradas y llegará hasta el intercambiador del barrio de San Antón, incorporando una parada frente al nuevo edificio de Hacienda en el polígono de Altabix. El intercambiador incluye las líneas K, F, y C. La frecuencia mejorará pasando de 15 a 12 minutos.

En cuanto a la línea H, ésta llegará hasta la zona de Mesalina, dando cobertura a la nueva zona de la Ciudad Deportiva. Asimismo, se incluye en el itinerario la calle Josefina Manresa para que pase por el centro social y se añade una parada en la puerta del Punto de Encuentro Familiar, en la avenida de Jubalcoy). En este caso concreto, se amplía el recorrido y se mantiene la frecuencia de paso.

También se van a introducir cambios en las líneas F y E, que en las próximas semanas llegarán a la zona del nuevo Travalón. En la línea E se va a utilizar una nueva vía de conexión a través de la Calle Hernández Rizos con la avenida que va hasta el Martínez Valero.

El concejal de Transportes, Justino Delgado, aseguró que «se trata de cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de dotar de transporte público a las zonas de expansión de la ciudad como el Travalón, Mesalina y la parte norte del nuevo Altabix. También se mejora la calidad de la estancia del usuario en la parada con protección y con información, gracias a la instalación de marquesinas y paneles informativos.

Además, se van a crear intercambiadores que van a suponer una gran mejora y mayor calidad del servicio». Por el momento sólo hay prevista la incorporación de un nuevo vehículo a la flota, por lo que la empresa de autobuses contará con un total de 53 coches para dar servicio a toda la ciudad.

En concreto, se van a instalar una veintena de marquesinas y paneles informativos en las nuevas paradas, con un coste presupuestado de 190.000 euros. Estas mejoras, según los responsables municipales, pueden llevarse a cabo gracias a la prórroga de la contrata con la empresa Autobuses Urbanos de Elche por siete años más, de modo que el contrato que debía estar en vigor hasta 2019 se amplía hasta 2026. La ampliación de la contrata permitió respaldar la propuesta de que la vida útil de los vehículos se alargue dos años, por lo que los autobuses ilicitanos podrán estar en funcionamiento hasta que cumplan los 16 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats