El Consejo Escolar Municipal dio ayer el visto bueno a la propuesta conjunta realizada por la Concejalía de Educación, la Inspección de Educación y los centros educativos que tienen FP para la implantación de nuevos ciclos formativos en la ciudad. «Hemos hecho un estudio para ver las necesidades que tiene la ciudad en esta materia. El problema es que en estos momentos hay cursos que no coinciden con las necesidades que tiene la ciudad. La cuestión es adaptarnos a los tiempos que corren con una propuesta coherente y sensata», indicó el concejal de Educación, Daniel McEvoy, quien remarcó que las nuevas titulaciones deben ser el motor de los estudios incluidos en la Formación Profesional.

La propuesta, que incluye grados medios y superiores en calzado, peluquería, diseño o energías renovables, va a ser solicitada por los propios institutos a la dirección territorial, con el apoyo de la concejalía y del consejo «y yo le voy a remitir una carta al director general de Formación Profesional para comunicarle la importancia de introducir estos cambios, a fin de que la mayor parte de ellos pueda ser una realidad el próximo curso», aseguró el edil.

Los centros que han solicitado incorporar nuevos ciclos formativos en sus institutos son el Victoria Kent, La Torreta, el Severo Ochoa, el Sixto Marco, el Cayetano Sempere y Salesianos.

La segunda fase de esta propuesta será la de erradicar algunos ciclos que en estos momentos están en funcionamiento y que o tienen poca demanda o que pueden ser sustituidos por otros de grado superior. «Por el momento vamos a elevar la propuesta a la conselleria para que la autorización se produzca antes del próximo curso y podamos adaptar la formación a la realidad del tejido social ilicitano», manifestó el concejal de Educación.

Por otro lado, la concejalía de Juventud ya ha homologado los cursos de monitor de ocio y tiempo libre y, por tanto, a partir de este año serán títulos oficiales. El concejal de Juventud ha destacado que «desde hace dos años venimos trabajando para que los cursos de estén homologados y tengan validez oficial, con la idea de satisfacer las necesidades de emancipación, empleabilidad, educación, expresión artística, salud, ocio y tiempo libre de los jóvenes de nuestra ciudad», indicó el edil Daniel Rubio.

Rubio ha señalado que el curso de monitor de ocio y tiempo libre comienza hoy y hay 85 jóvenes inscritos.