La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, tuvo ayer oportunidad en la inauguración de la feria Fitur de entregar una palma rizada de solapa a la Princesa de Asturias mientras Letizia Ortiz visitaba, en compañía de Felipe de Borbón, el estand de Cataluña. Alonso aprovechó la ocasión para invitar a la Princesa de Asturias a que esté presente en Elche en el próximo Domingo de Ramos, una fiesta de Interés Turístico Nacional.

En cuanto a la oferta presentada por a ciudad en Fitur, Elche ha llevado a la capital de España sus paquetes «Elche Experience», a través de la web «www.experienciasenelche.com» donde se ofertan once grupos de actividades turísticas: gastronomía, ocio, cultura, palmeral, deporte o playas. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, dentro de esas actividades hay muchos más planes para cada uno de los viajeros. En total, se presentan 34 ofertas distintas para disfrutar de la ciudad.

La alcaldesa ha presentado la oferta a los medios especializados y ha puesto varios ejemplos de los paquetes que pueden obtener los visitantes, ya que «se puede reservar un viaje con hotel, entradas al misteri d'Elx, una ruta por la ciudad, se puede reservar una experiencia en el palmeral y ver cómo se trenza la palma y cómo trabajan los palmereros tradicionales».

Alonso ha recalcado que «también existe posibilidad de reservar un viaje en globo para ver nuestros humedales, o puedes reservar tu habitación y tus entradas para ver al Elche CF en Primera División. Hay muchas opciones y sobre todo, las podemos adecuar a nuestros viajeros, para que vivan experiencias únicas».

Desde VisitElche se han mantenido distintas reuniones y hay otras fijadas para estos días con operadores nacionales e internacional a los que se ha transmitido el impulso y la apuesta de Elche por el turismo familiar. La ciudad cuenta con una gimkana en el parque municipal para los más pequeños y, en febrero, comienza el montaje del parque multiaventuras en el Huerto del Travalón que estará finalizado para este mismo verano. En este sentido, los responsables municipales remarcaron que se trata de un huerto publico situado fuera del Patrimonio de la Humanidad, cuyo uso se cede temporalmente a través de un cánon y en el que se colocará un parque con tirolinas, puentes y rocódromos para disfrute de los ilicitanos y con el fin de atraer la visita de familias.

VisitiElche y la alcaldesa han mantenido también una reunión con los representantes de la Organización Mundial de Turismo para comenzar los trabajos del congreso internacional de patrimonio religioso que se celebrará en Elche en el mes de noviembre. «Este congreso- ha recordado la alcaldesa- reunirá una amplia representación de los patrimonios religiosos de todo el mundo y de distintas religiones, y coincidirá con las representaciones de nuestro patrimonio de la Humanidad como es el Misteri d'Elx».

Elche comenzó el pasado fin de semana la campaña de promoción en Madrid, con en un stand en Atocha en la entrada al AVE y además, Elche promociona sus paquetes turísticos en el metro de Madrid.