Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maquinaria aeronáutica

Una industria de altos vuelos

La firma Ferrotall recibe el respaldo de Industria como exponente del nuevo desarrollo empresarial valenciano

El gerente de Ferrotall, a la derecha, y el secretario autonómico, en el centro. Antonio Amorós

La firma EPMM, integrada en el Grupo Ferrotall, está a punto de concluir el proceso de ensamblaje de la máquina de mayores dimensiones realizada en la Comunidad Valenciana y que servirá para la fabricación de piezas de fibra destinadas a la aeronáutica, un mercando en auge teniendo en cuenta que en estos momentos el 52% de los materiales que se emplean para la construcción de aviones son de fibra.

Precisamente, el espíritu vanguardista en cuanto a industria de la empresa Ferrotall fue remarcado ayer por el secretario autonómico de Industria en su visita a la empresa ilicitana ubicada en el Parque Empresarial. «La industria de la Comunidad Valenciana está impulsándose y cogiendo ritmo. Todo lo que sean empresas de bienes de equio con capacidad de exportación deben ser respaldadas para que se conviertan en la punta de lanza de los nuevos desarrollos industriales. Precisamente, el sector de la maquinaria y del automatismo es una de las principales líneas de desarrollo. Empresas como éstas son clave para el desarrollo de la nueva actividad industrial de la Comunidad Valenciana», aseguró José Monzonis.

Por su parte, el gerente del grupo empresarial, Manuel Fernández, aseguró que la máquina estará completamente ensamblada a finales de marzo para servirla al cliente. «Es un proceso muy innovador porque es una máquina-herramienta con la que se podrán fabricar piezas para distintos aviones como el Airbús 380, el A-400M o el A-320 Neo. En España hay mucho trabajo aeronáutico en Madrid, Sevilla y País Vasco y creo que es muy interesante abrir líneas de trabajo en ese sector para la zona».

La máquina que ahora mismo se está montando en una nave del Parque Empresarial tiene 15 metros de longitud, siete de anchura y cinco metros de altura y cuenta con tecnología electrónica de Siemens. El artilugio está fabricado con piezas de acero y su peso ronda las 40 toneladas. Esta máquina permitirá la fabricación de cualquier pieza aeronáutica que sea de fibra, un material que permite reducir el consumo de los aviones y mejorar la velocidad de las naves.

Sin duda, una nueva perspectiva para el sector industrial de Elche, de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats