Las obras que se están realizando desde hace dos meses en el Centro Especializado de Atención a los Mayores, el Hogar del Pensionista, permitirán que las instalaciones incorporen un ascensor, una cafetería nueva, un patio interior y que mejoren la accesibilidad para poder utilizar espacios a los que hasta ahora no podían desplazarse muchos de los 4.600 socios del centro.

La remodelación fue visitada ayer por el director territorial de Bienestar Social, Álvaro Prieto, y la concejal de Mayores, María Dolores Serna.

En este momento, se está acabando con la colocación de los tabiques en la planta baja, lo que supondrá una mejora en la accesibilidad y adecuación del sótano. María Dolores Serna destacó «que ésta mejora era un compromiso que se va a cumplir para que se realicen las actividades necesarias, además de la instalación de un ascensor y la remodelación de la cafetería, la zona de calderas y la creación de un patio de estilo inglés».

Las obras cuentan con un presupuesto de 550.000 euros que financia la Conselleria y posteriormente se procederá a la adecuación de la pequeña zona que ahora mismo está exenta de remodelación y en la que se encuentra en funcionamiento la peluquería, el área de información y una pequeña cantina.

A pesar de que la actuación se está llevando a cabo en tres cuartas partes de la superficie, los usuarios del centro siguen disfrutando de los talleres y actividades que se realizaban en un espacio cedido en la UNED y en la zona del Bailongo. Además, las actividades deportivas, los talleres de pintura y los ensayos de la coral se están llevando a cabo en la Residencia de Mayores.