La ciudad de Elche aprovechará su estancia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 22 al 26 de enero, para emprender una campaña de publicidad más allá del sector profesional con la promoción en el certamen gastronómico Madrid Fusion, la estación de Atocha y más de un centenar de frisos en trenes del metro.

El gerente del Instituto de Turismo (VisitElche), Matías Pérez Such, ha destacado la importancia de esta feria en el sector y la presencia de Elche en el expositor de la Costa Blanca con el resto de municipios de la provincia y en el de la Generalitat Valenciana.

Sin embargo, ha dejado claro que durante esos días "todas las ciudades y países están en Fitur" y que, por ello, se deben llevar a cabo iniciativas donde se consiga una mayor "repercusión".

Según ha dicho Such en rueda de prensa, se pretende potenciar durante 15 días la promoción de Elche en Madrid fuera de Fitur, con un expositor en el balcón principal de la estación de Atocha, para atraer a cualquier viajero que pretenda coger un tren de larga distancia o alta velocidad.

Además se colocarán más de un centenar de frisos publicitarios relacionados con el patrimonio cultural, paisajístico o gastronómicos de la ciudad en los vagones de la línea de metro que conecta con Ifema y el aeropuerto de Barajas.

El presupuesto de las actividades de promoción asciende a 18.000 euros.

Estas campañas publicitarias coincidirán además, con la celebración de Madrid Fusión, el evento gastronómico más importante de España que tendrá lugar del 27 al 29 enero, y en el que participarán los mejores cocineros del mundo.

Elche participará por primera vez con un expositor en el que participarán diferentes empresas ilicitanas del sector, y podrán degustarse productos de la gastronomía ilicitana.

Asimismo la chef ilicitana del restaurante La Finca Susi Díaz, con una estrella Michelín, impartirá una clase magistral de arroces, con el protagonismo del arroz con costra, plato típico de Elche.