Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quioscos para dar otra imagen a Elche

El puesto de cafetería que se está construyendo en el puente de Canalejas abrirá en dos meses y se levantará otro en la plaza de Santa Isabel

El boceto de cómo quedará el quiosco del puente y otro que ya hay en la Glorieta. información / antonio amorós

El equipo de gobierno adjudicó a principios de diciembre diez quioscos en diferentes puntos de Elche, de los que, por ejemplo, se incluía uno en la plaza de Santa Isabel para destinarlo a cafetería, que podría ser una realidad en el primer semestre de este año. Estos establecimientos se sumaban a los que corrieron la misma suerte en 2012, y entre los que estaba el que ahora se está levantando en Reina Victoria, junto al puente de Canalejas, y que también se destinará a bar-cafetería. No en vano, está previsto que abra en el plazo máximo de dos meses, y también se ha puesto en marcha otro en Perleta.

Sin embargo, hay otros 21 puestos más que han quedado desiertos, bien porque no han recibido ninguna oferta, bien porque no se cumplió alguno de los requisitos o no se presentó la documentación en tiempo y forma, y entre ellos hay algunos más de nueva creación en puntos tan significativos como el Paseo de la Estación, la avenida de la Comunidad Valenciana o el Paseo de Germanías.

En el caso de estos 21 quioscos que no han sido adjudicados, según explica el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, se abrirá en breve un procedimiento negociado, por el que todos los interesados podrán presentar una oferta, siempre que den como mínimo el canon que se fijó inicialmente en los pliegos. En caso de que haya más propuestas para un mismo puesto, los aspirantes deberán concurrir en un nuevo proceso de licitación.

Con ello, como precisa Luis Ángel Mateo, «se pretende dar más vida a la ciudad, y lo que se ha hecho es regularizar la situación de algunos de ellos, adjudicar otros que estaban cerrados y proyectar otros nuevos en diferentes zonas de Elche». Además, afirma que, «con esta iniciativa, se han creado unos 30 puestos de trabajo y el Ayuntamiento recaudará cada año unos 200.000 euros por el canon que se cobra a los concesionarios de los quioscos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats