E l Partido Socialista presentó ayer su programa electoral, que fue aprobado por unanimidad. El PSOE destacó que las propuestas han sido elaboradas contando con la ciudadanía, de manera que «más de diez mil personas han aportado sus sugerencias», resaltó ayer el candidato socialista, Alejandro Soler.

El PSOE apuesta por «un urbanismo al servicio de los ciudadanos», que contempla la construcción de 1.500 viviendas protegidas, y por la preservación de los recursos naturales, en cuyo apartado se incluye el impulso al plan de protección del pantano, el cuidado de las playas y la puesta en marcha el Plan Especial de Protección del Palmeral. Todo ello compatibilizado con la creación de empleo. En este sentido, el programa incorpora la creación de una agencia de promoción económica y de empleo que se encargaría de atraer empresas que generen trabajo en la localidad y conseguir puestos para los desempleados. Además, los socialistas también han previsto apoyar al sector del calzado con la creación de un plan específico para este sector. «Creeemos que el calzado tiene futuro y vamos a trabajar para que se siga fabricando y comercializando desde Elche y, al mismo tiempo, que el crecimiento de la economía venga de la mano del comercio, del turismo y de los servicios de las empresas», señaló Alejandro Soler. Desde el PSOE, también destacan la construcción de un nuevo mercado central «que sirva de revulsivo comercial para el centro de la ciudad».

En cuanto al turismo, el programa incorpora la construcción de un nuevo centro de congresos más amplio, además de un auditorio al aire libre en la Universidad y un mirador desde el que se pueda contemplar el Palemeral.

Asimismo, los socialistas incluyen la solicitud al Gobierno de la cesión definitiva de la Dama a Elche y, para ello, proponen que el MAHE pueda ser sede del Museo Arqueológico Nacional. El candidato socialista, Alejandro Soler, expresó que el programa elaborado es un compromiso que realiza todo el PSOE de poner en marcha las 548 propuestas que pretenden «continuar impulsando una ciudad moderna, sotenible y participativa, en la que se apoye a quien lo necesita, con educación de calidad, que sea un referente cultural y donde mejoren los servicios de los ciudadanos».